
El Grupo Taguato G.T. de la ciudad de Pirayú, este próximo 26 de junio, a partir de las 17:30, en la plaza Gral. Díaz de Pirayú, presenta la puesta de obra teatral “Dulce espera”, una propuesta, un ensayo sobre la postergación, sobre la espera, sobre la esperanza albergada en algún rincón del pequeño y ancho universo de nuestro ser.
Dulce Espera
Esperar es albergar en los recovecos del corazón la promesa de un nuevo mañana, de un despertar bajo un sol de nuevas realidades.
Esperar que termine, esperar que comience, esperar abrazarlo, esperar que se marche…
Esperar paciente, esperar ansioso… esperar… que diversas son sus facciones, son gestos, sus sonrisas y sus llantos…
Un esperar de tantas cosas y de nada… de la nada que abunda, de la nada que cansa, que nos adormece, que nos entumece el alma, las piernas, los brazos, encandila las pupilas de nuestras visionarias memorias de querencias.
Este esperar tan largo, tan cansino, tan lleno de promesas, tan vacío de certezas.
La espera es dulce, pero sabe también a ácido, a azufre, a agua de charco, a incertidumbre, a abandono, a postergación, a olvido.
Dulce espera… nosotros somos la parada, la estación, el aeropuerto, sin bancos, sin trenes, sin máquinas de alto vuelo, somos la espera de un segundo, de años… de mil años de ceniza y de polvo, de carne y de sangre, de ojos ciegos, de manos tendidas y bocas amordazadas.
Espera… esta espera desespera por la espera de la libertad que esta presa, de la palabra sin fonemas, del viento sin aire, del minuto vertiginoso que corre… se aleja y es el único que no espera.
